El kiwano, también conocido como pepino africano o pepino cornudo, es una fruta exótica de origen africano. Esta fruta, aunque es muy desconocida por muchos es muy popular entre aquellos que la conocen por su sabor único, su color distintivo y por sus muchos usos.
Esta fruta se puede comer cruda, cocida o en zumos, y se usa también para preparar postres y mermeladas. El melón kiwano se caracteriza por su piel verde–amarillenta con una textura áspera y unas pepitas gelatinosas en su interior. La fruta inmadura sabe un poco como un pepino estándar aunque a medida que la fruta madura, su sabor se vuelve dulce y afrutado, con un toque de acidez .
Esta fruta también contiene muchas vitaminas y minerales, como vitamina C, calcio, hierro y magnesio. Es una fruta versátil, ya que se puede usar en muchas recetas para hacer postres,sorbetes, gelatinas, helados etc… .
Es importante señalar que el melón kiwano no sólo es una fruta deliciosa, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. Esta fruta contiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares