La maracuyá es una fruta tropical que proviene de América del Sur, pero que hoy en día también se puede encontrar cultivos en Asia, Europa, Australia etc..
Hay varios tipos de maracuyá o fruta de la pasión que varian en color y tamaño. Las más comunes son las variedades de color amarillas y moradas, y aunque es una fruta tropical, algunas de estas variedades sobreviven bien en climas subtropicales
Esta fruta se caracteriza por su sabor dulce y ácido, con una piel amarilla y una pulpa blanca. Es una fruta que contiene muchos nutrientes, como vitaminas, minerales, hierro, calcio, potasio y fósforo.
También es una gran fuente de fibra y antioxidantes, lo que la convierte en una opción saludable para el consumo diario. Además, la maracuyá es una fruta muy versátil, ya que se puede agregar a una gran variedad de recetas: postres, mermeladas o smoothies(postres en especial) .
Por último, la maracuyá también tiene propiedades medicinales. Se ha demostrado que esta fruta puede ayudar a aliviar los síntomas del estrés, aliviar los dolores de cabeza y fortalecer el sistema inmunológico.